LA ADICCION VIDEOJUEGOS

 LA ADICCION VIDEOJUEGOS



¿QUE ES LA ADICCION DE LOS VIDEOJUEGOS?:
👉La adicción a los videojuegos es una enfermedad que provoca en el paciente la necesidad incontrolable de jugar de forma compulsiva a juegos electrónicos. Este es incapaz de controlar sus ganas y su deseo le lleva a jugar irremediablemente durante un gran número de horas.
👉Principalmente los afectados suelen ser jóvenes varones, ya que estos suelen ser aficionados a esta clase de entretenimiento. A pesar de que antaño no estaba bien visto socialmente, hoy en día el ámbito gomer o de los videojuegos se ha profesionalizado muchísimo con la creación de campeonatos del mundo de determinados videojuegos. Estos torneos se engloban en el fenómeno conocido como exportas, los cuales han contribuido involuntariamente a un visible crecimiento de adictos en este campo.

PRONOSTICO DE ENFERMEDAD 
👉Una adicción, como su propio nombre indica, no es algo positivo, sino todo lo contrario. La adicción a los videojuegos es una adicción comportamental (al igual que la adicción a los juegos de azar, el sexo, las compras o al móvil) y como tal es menos nociva para nuestro cuerpo que la adicción a las drogas, las cuales conllevan un riesgo y unas consecuencias mucho mayores para nuestro cuerpo.

¿Cuáles son las causas de la adicción a los videojuegos?

Por otro lado, la personalidad juega un papel fundamental en los pacientes. En este sentido las siguientes causas pueden afectar en mayor o menor grado a cada paciente y generarle una adicción por las videoconsolas:

  • Dificultad para gestionar los sentimientos.
  • Baja tolerancia a la frustración.
  • Creencia de superioridad.
  • La retroalimentación que devuelven los videojuegos al subir de nivel.
  • Problemas laborales, escolares o en el hogar que le hacen buscar refugio en un mundo de fantasía. 
  • Depresión.

UN VIDO PARA APREDER MUCHO MEJOR 

LA ADICCION VIDEOJUEGOS LA ADICCION VIDEOJUEGOS Reviewed by Kamila Sanchez on abril 08, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.